El horizonte, de Patrick Modiano

 
Nuevo libro de Modiano. De 2010. Traducido con pulcritud por María Teresa Gallego Urrutia (Anagrama). Un libro mágico, como deben de serlo los de la tienda de la foto (sita en Cambridge), un libro sur rien, narración pura, con un hilo argumental tenue, casi casi inexistente, pero un libro pleno de una vitalidad subterránea, hecha de sombras, de amenazas que no acaban nunca de concretarse. Lo he leído con la misma fascinación de siempre. Mujeres que cuidan niños que no son suyos, libreros que atienden librerías que tampoco les pertenecen, seres sin arraigo ni finalidad aparente, en permanente fuga, entrelazados por el azar, el miedo, la mutua protección. La narración está compuesta de una sucesión de fragmentos, destellos de vida, episodios sin ilación, búsquedas, aventuras privadas, piezas sueltas pero significativas del mosaico que es cada una de nuestras vidas. Una belleza, con París al fondo.

5 Comments El horizonte, de Patrick Modiano

  1. Henohenomoheji 19/10/2010 at 10:10

    Veo que Modiano también te ha tocado la fibra sensible. "El horizonte" es una novela exquisita y conmovedora. Es difícil no rendirse a ella. Y esa forma de despedir al lector en la última página, en el umbral de la promesa…

    Reply
  2. Jorge 19/10/2010 at 10:55

    Tiene usted toda la razón. Una hermosura de libro. Misterioso, sugerente y algo desolado. Personajes cuyas historias se pierden en un pasado lejano, muchas veces turbio. Números de teléfonos y direcciones que no existen. Muchos fantasmas y algunos secretos que no llegaremos a conocer.
    Jorge

    Reply
  3. delarica@unav.es 19/10/2010 at 11:13

    Estoy profundamente de acuerdo con ambos. Saludos!

    Reply
  4. madison 28/10/2010 at 20:12

    Lo he terminado esta tarde, estoy de acuerdo con vuestros comentarios, para mi ha resultado una lectura exquisita con un final inesperado y maravilloso, es el primer libro que leo de Modiano.
    Un saludo

    Reply
  5. delarica@unav.es 29/10/2010 at 00:34

    Te recomiendo vivamente Dora Bruder (Seix Barral)

    Reply

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>