Kafka y el Holocausto

En la página web de la editorial Trotta, aparece ya la noticia de la publicación de mi libro sobre Kafka. Quería antes que nada agradecer a la Casa Sefarad-Israel la ayuda que me han concedido. Esther Bendahan ha sido quien ha hecho posible su publicación. También quiero agradecer a Alejandro Sierra y Alejandro del Río que creyeran en el proyecto y muy especialmente la primorosa labor de edición que han llevado a cabo. Creo que tardará una o dos semanas en estar en las librerías, pero antes que nada quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado a lo largo de estos años. Reproduzco aquí la página de agradecimientos del libro.
Quiero agradecer a las siguientes personas el diálogo que hemos mantenido estos años, sin el cual no habría sido posible escribir este libro: Fernando Inciarte, Paula Lizarraga, Víctor Gallego, Rosa Fernández Urtasun, Xavier Pla, Mercedes Monmany, José Jiménez Lozano, Elisabeth Amat, Adam y Maya Zagayevski, María Josefa Huarte, Antonio Martínez Illán, Lourdes de la Rica, Corina Dávalos, Laura Ferrero, Florence Delay, Sheldon Nodelman, Rodolfo Balzarotti, Esther Bendahan, Cármen y Fernando Escardó, Anna Alejo, Marta Ramoneda, Francisco Varo, María Pertile, Pepa Balsach, Jean Clair y Laura Bossi, Claudio Magris, Tomàs Llorens, José Angel González Sainz y Sandra Ollo.

15 Comments Kafka y el Holocausto

  1. LOURDES DE LA RICA 06/05/2009 at 06:48

    Alvaro enhorabuenísima!!!!
    El trabajo bien hecho siempre tiene un buen final.
    Gracias por tu agradecimiento,creo que solo he escuchado con los oidos bien abiertos cuando me has hablado de tu proyecto.
    Nos vemos pronto y lo celebraremos un bx muy fuerte
    Lourdes

    Reply
  2. Delphine 06/05/2009 at 06:56

    Au moment de ton anniversaire…Quelle attente avant de vivre enfin sa publication!

    Reply
  3. José Antonio Calvo 06/05/2009 at 06:56

    Enhorabuena, Álvaro. Me imagino que habrá una presentación como es debido, ¿verdad? Además, ¿coincidencia?, aparece ahora que el Papa se nos va para la única Tierra Santa.
    José Antonio

    Reply
  4. zbelnu 06/05/2009 at 08:12

    Enhorabuena!

    Reply
  5. María 06/05/2009 at 08:58

    ¡Enhorabuenísima! :)

    Reply
  6. alfonso 06/05/2009 at 09:32

    Que alegría Alvaro , sabes que siento una gran admiración por todo lo que haces y tienes mi más sincero reconocimiento. Espero que pueda ir a la presentación y darte un abrazo.

    Reply
  7. molinos 06/05/2009 at 09:48

    ¡Enhorabuena!. ¿Qué mejor regalo a punto para celebrar tu crisis de los 50?…:)

    Reply
  8. AnaCó 06/05/2009 at 11:35

    ¡¡¡Enhorabuena!!! estoy deseando verlo ya impreso. Y las gracias a ti.

    Reply
  9. Lauren Mendinueta 06/05/2009 at 12:09

    Maravillosa noticia. Te deseo todos los éxitos, Álvaro. Espero que tu libro llegue a muchísimos lectores. Un abrazo

    Reply
  10. Ralph World 06/05/2009 at 19:18

    Enhorabuena. No dejes de avisar cuando presentes en Madrid, aunque, conociéndote, más vale que esté yo pendiente. :-)
    Abrazo,

    Reply
  11. paisajescritos 07/05/2009 at 07:28

    Me uno a las felicitaciones. Siéntete alegre por tu obra creada y tu generosidad al compartirla. Gracias, Álvaro.

    Reply
  12. Dani 07/05/2009 at 11:42

    ¡Enhorabuena, don Álvaro! Espero ya con ganas la publicación, animado sólo por las lecturas tuyas que hecho en este blog. Por cierto, otro amigo lector del blog me recomendó El Proceso como lectura veraniega y, profundamente impactado, tengo intención de continuar con Kafka este verano: ¿me podría Vd. recomendar el siguiente?, o continúo con lo que parece normal, La Metamorfosis (no puede ser too much para el verano? A ver si acabo sin descansar…) Gracias y enhorabuena.

    Reply
  13. delarica@unav.es 09/05/2009 at 17:51

    Rafa, creo que haré una presentación en Madrid y otra en Barcelona, al menos. Ya te avisaré.

    Reply
  14. rfu 10/05/2009 at 20:09

    Leyendo tu post de hoy (que no es el que comento sino el nº 106 de entre las notas de un diario) se me ha venido a la cabeza este, la página de agradecimientos del libro. Hay aquí un desorden buscado entre gentes desconocidas y genios reconocidos, una pequeña compañía de personas con las que has hablado en contextos variadísimos, que dicen mucho de cómo se va haciendo el poso de un buen libro, y de cómo cuando la reflexión es vida abarca todas las circunstancias del vivir. Al leer esta página tuve la sensación de tener algo en común con esas personas a las que apenas conozco y esas otras a las que tanto admiro. Y me ha resultado muy emocionante. Es llamativo ver que, aunque tu corazón esté abierto a todo tipo de personas, consigues hacerte amigo de manera casi instantánea de aquellas personas con las que conectas intelectualmente (y siempre se trata de intelectos que, como en tu caso, son imposibles de separar de la vida misma). Te agradezco mi hueco en la lista, el que en tus diálogos me hayas hecho cercanas las voces de todos los demás, tu empeño por dedicarle al libro todo el tiempo que necesitaba y el no haber parado hasta haberlo visto publicado como se merecía.

    Reply
  15. delarica@unav.es 11/05/2009 at 09:47

    gracias a ti por este comentario, que es de los que le sube a uno la moral por las nubes (ya vendrá algo de la vida después a bajármela, pero para eso están los amigos como tú), ya sabes que eso es lo que hemos intentado siempre, unir a unos y a otros, que serán los unos del día de mañana, es la traditio
    sabes perfectamente que este libro te debe mucho a ti

    Reply

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>