Premios del Observatorio D´Achtall (2009)

En la nota que sobre el Observatorio D´Achtall escribí hace un tiempo, y en exclusiva para los seguidores de este blog, se decía entre otras cosas lo siguiente: Fieles al principio de que lo esencial no es el poder sino la influencia, desarrollamos todo un conjunto de propuestas dirigidas a la elevación del nivel intelectual del entorno. Estamos profundamente convencidos de que a las personas hay que medirles por lo que hacen y no por lo que tienen. No obstante, no es preciso que se expliciten ahora mismo las distintas series de propuestas que se están implementando desde hace meses: además de un gesto contrario a la humildad, y por tanto a nuestro ánimo fundacional, sería algo inútil ya que, antes o después, todos vais a notar en el día a día esa ola de bienestar del que somos en buena parte responsables. Por otra parte, y roto el hielo, no tengo el menor inconveniente en ir informando a los lectores de este blog de lo más significativo y relevante de lo que vayamos proponiendo en el futuro. Aviso de antemano de que se está gestando una pequeña revolución que podría modificar para bien el curso de muchas cosas a un plazo digamos medio.
Pues bien, después de un tenso debate interno entre inmanentistas y trascendentalistas (son los dos grandes grupos que, tras años de debates, se han ido perfilando en el seno del Obs: ya hablaré otro día, cuando las aguas se hayan serenado del todo, y con la debido respeto al secreto de unas sesiones que no son secretas strictu sensu pero sí de rigurosa observancia presencial, de las posiciones de ambos conjuntos) que, no obstante, se ha saldado con una voz única, y con la decisión inquebrantable, casi castrense, de mantener prietas las filas, hemos decidido arrancarnos con una primera actuación ad extra, y dar a conocer, urbe et orbe, la relación de premiados en la primera edición de los Premios Observatorio D´Achtall, cuya reproducción del acta final tengo el honor de reproducir para los lectores de este blog:
El observatorio
D´ACHTALL
Grupo de observación y reflexión independiente, atento a la cultura y las nuevas tendencias en la vida española e iberoamericana en general, tiene el placer de invitarle a la entrega de la:
1ª edición de los Premios Observatorio
D´ACHTALL
Los premios fueron otorgados por el siguiente jurado:
Jorge Benavides, Esther Bendahan, Carlos Franz, Mercedes Monmany, Guillermo Corral, Álvaro de la Rica y Blanca Soto.
Artes Plásticas y Diseño: Alberto Corazón
Arquitectura: José Mª Peridis
Gestión Cultural: Delfina Entrecanales
Ensayo: Fernando García de Cortázar
Cine: Jaime Rosales
Fotografía: Valentín Vallhonrat
Literatura: César Antonio Molina
Intercambio cultural entre España e Iberoamérica: Revista Letras Libres (edición española dirigida por Julio Trujillo)
Premio Especial del Jurado: Miguel Angel Aguilar
El fallo del Jurado es inapelable. A la entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo Jueves, 7 de Mayo en D-14, sito en la Calle San Blas nº4, en un sencillo acto que constará de Ceremonia (19:30) y copa de vino chileno (20:00), los lectores de Hobby Horse, simpatizantes, amigos y personas interesadas en general estáis formal y cordialmente invitados.
Colabora: Cátedra Chile (Universidad de Salamanca) y Entremigas
N.B. Se agradecería especialmente a los queridos amigos blogtenientes que difundan por favor esta noticia en sus respectivas bitácoras.

3 Comments Premios del Observatorio D´Achtall (2009)

  1. zbelnu 25/04/2009 at 22:11

    Me alegra el premio a Letras Libres, una revista donde he colaborado en alguna ocasión y felizmente…

    Reply
  2. paisajescritos 27/04/2009 at 10:01

    Álvaro, ya está enlazado desde mi blog. Y con un mini homenaje (sé que es poco) al grande y sensible Peridis.

    Reply
  3. delarica@unav.es 27/04/2009 at 10:08

    Un millón de gracias, Magdalena!

    Reply

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>