Un mar de muerte

Acaba de aparecer en las librerías Un mar de muerte, de David Rieff. Es la historia de la enfermedad y la muerte de Susan Sontag, contada por su hijo David (ambos en la foto, ¿tomada en París?), él también escritor y periodista. A mí me ha interesado por varias razones: primero porque habla de Susan Sontag, un personaje que siempre me ha atraído, a la que he leído durante años, siempre con admiración y casi siempre en desacuerdo; segundo, porque me gustan los libros que tratan sobre algo importante para el que lo escribe, y en los que el autor se puede decir que se desfonda emocionalmente (lo cual no siempre coincide con un desfonde artístico o intelectual); y, tercero, y último, tenía interés en ver como alguien hablaba de la muerte de su madre. Yo mismo puede que lo haga con la muerte de la mía cualquier día.
El libro de Rieff no me ha decepcionado en ninguno de esos tres aspectos.
Y me han impresionado las citas al Diario de la Sontag. Veo en amazon que Rieff ha preparado una primera entrega de los Journals & Notebooks que estará a la venta en Estados Unidos a partir del 9 de diciembre. Yo no me los pierdo.

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>