Notas para un diario 26

Día gris, genial para estar en casa leyendo o escuchando música. Me gustan los días grises, aunque los prefiero sin lluvia.

¿Sabes? He estado a punto de llamarte. Espero que no me mates… Tenía muchas ganas, pero no lo he hecho. Y no te voy a decir el motivo para que el día que nos veamos no me esperes con un cuchillito, soga, maza… whatever!
Ayer por la tarde fui a comprar un libro y aquello fue una pequeña odisea; se me estropeó el paraguas cuando la lluvia empezó a caer con más fuerza, lo intenté arreglar y me hice heridas en las manos. Pero no me importó mojarme. Nunca me había pasado eso.
El caso es que, una vez en la librería y con mi ejemplar del libro en la mano, listo para ser cobrado, me di cuenta de que no tenía dinero. La tarjeta de crédito , en números rojos. En fin…
Entonces, me acordé de la tarjeta cliente de la librería central. Pobre, mi padre.
Fui y compré el libro…Y vi el Diario de Katherine Mansfield y también lo cargué a la cuenta. No quería empezarlo pero lo hice. Craso error: ¡Virginia Woolf me ruega que lo lea ya! Ahora se encuentra de cara a la pared, junto con tu libro, castigados hasta la noche.
Por cierto, si algún día tienes una librería, me gustaría que me contratases… Me gustaría que me enseñases a leer y aprender de ti ¿Serías mi mentor cultural? No quiero que esto suene pretencioso pero…
Yo no tengo mucho que ofrecer a cambio, alguna payasada y sueños que compartir.
¿Sabes? Desde que los “días rojos” (Holly Golightly, Breakfast at Tiffany´s de Capote) se suceden en mi vida me es cómodo no ver bien (soy miope). No llevo lentillas y me pongo poco las gafas: ¿Por qué será?
¿Por qué las personas tenemos miedo de compartir nuestros sentimientos, pensamientos…? ¿Acaso no se puede mejorar y aprender mucho si así se hace?
Me gustaría escribir mejor. Si no escribo más a menudo es precisamente porque me veo limitada lexicológicamente(?) Y sé que leer ayuda mucho, pero soy un poco impaciente. Me gustaría haber leído más. Sé que aún soy joven pero…
Bueno, no voy a seguir hablando de mí. ¿ Qué tal estás tú?
(La foto es de Cualladó)

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>